FESTIVAL NOMADE 2020

4 AL 10 DE FEBRERO | MANQUEMAPU | CHILE

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

EL FESTIVAL
Del 4 al 10 de Febrero 2020
Festival Nomade es una experiencia multi-cultural, multi-generacional y multi-cósmica que se lleva a cabo en la costa de la décima región, al sur de Chile, entre el 4 y el 10 de febrero de 2020. Es un viaje para aquellos que están listos para romper con las viejas perspectivas y comportamientos, para sumergirse en un espacio construido a partir de la revitalización y la reconección con la naturaleza, con nuestros compañeros humanos y con los antiguas y nuevas ondas de sonido.

Durante los primeros días, el Festival Nomade toma forma de plataforma de aprendizaje y exploración. Workshops, actividades, presentaciones y exhibiciones realzando la diversidad de intercambio, saberes y culturas que esta familia global tiene para compartir. En el cuarto día de encuentro, empieza la celebración. Anclado en un viaje musical profundo que da vida a la simbiosis entre lo antiguo, lo contemporáneo, lo orgánico y lo digital.

Somos una familia que se esfuerza en la construcción de un nuevo paradigma – uno de union y colaboración, donde no hay espectadores, donde todos somos miembros activos, actuando como conductores de genuino intercambio, respeto por la vida en comunidad, la tierra, la cultura y la diversidad.

PRACTICAS Y SABERES
Estamos reuniendo a los maestros y a los conocedores, los cuenta cuentos, apasionados y talentosos. Hay infinitas ideas, enfoques y paradigmas en este caleidoscópico universo que llamamos hogar, y por eso, amamos el solo hecho de aprender. Te invitamos a venir a aprender, haciendo, absorbiendo, experienciando – todas las prácticas que serán presentadas por talentosos facilitadores.
Estamos reuniendo a los maestros y a los conocedores, los cuenta cuentos, apasionados y talentosos. Hay infinitas ideas, enfoques y paradigmas en este caleidoscopico universo que llamamos hogar, y por eso, amamos el solo hecho de aprender. Te invitamos a venir a aprender, haciendo, absorbiendo, experienciando – todas las practicas que serán presentadas por talentosos facilitadores.
Este año los workshops y actividades van a ahondar en:
  • Salud y bienestar
  • Aventura y exploración
  • Ciencia y descubrimiento
  • Arte y Expresión
  • Música, Danza y Ritmo
  • Construcción y creación
  • Medio ambiente y Ecología 
  • Conciencia Social
*Todas estas prácticas y charlas son previa inscripción en el Punto de Informaciones, ubicado dentro de la Aldea Nómade. Casi todas las actividades son gratuitas y con cupos limitados.

PARTICIPA

Festival Nomade es un buen lugar para desconectarte de la bulla y bailar con los ritmos de las montañas y el bosque, pero también es y siempre será un universo para descubrir – dónde enlaces, colaboraciones, intercambio de visiones, talentos obtenidos y el florecer de comunidades sucede.

Cual es tu especialidad? Cual es tu pasión? Quieres compartir algo con tus compañeros Nomade?

Estamos buscando:

Facilitadores de workshops

Que enseñen, lideren y guíen a participantes a través de la exploración de varias disciplinas, que comuniquen y transmitan saberes y conocimiento, tangible e intangibles.

Comerciante Aldea Nomade

Que quiera intercambiar, vender, comerciar sus productos o servicios, buscamos artistas y manufactureros que quieran comerciar sus productos hechos a mano, de su propia cosecha con el fin de montar una feria de comercio justo.

Instalaciones de arte + Performance

Que muestren su arte, estilo y cualquier forma de expresión que brille y sorprenda a los Nomades!

LINE UP

Andi.Andean

Fata & Morgana

LEEU

Mettabbana

Sarah Kreis

Barrio Lindo

H2O

Marwan

NOUR

SPANIOL

CALEESI

J Patterson

Matanza

R vincenzo

Derrok

Lola Villa

Mente Organica

Rlhbslcn

EL LUGAR
Los Nomades convergen en la reserva costera Mapu Lahual, X Región de los lagos, Chile. Reconocida como una de las áreas biológicas más importantes del mundo, el valle está cubierto de selva Valdiviana, decorada por transparentes y serpenteantes ríos, que terminan su caudal en el gigante océano pacífico.

Cómo llegar

Ya puedes reservar tu asiento en el Nómade Shuttle! El Shuttle Nómade es la manera más conveniente, segura y entretenida de viajar hasta Manquemapu. Cuando tengas tu entrada general lista, podrás reservar un asiento para viajar a Manquemapu el martes 4 de febrero y volver a tu casa el domingo 9 de febrero o el lunes 10 de febrero. ¡No te quedes abajo! 

El Shuttle te recogerá desde un punto de encuentro designado que te enviaremos por correo electrónico directamente a los titulares de boletos. Juntos en vehículos cruzaremos las montañas para luego ir a pie a través de un bosque milenario de alerce, arrayan, ulmo y colihue. La caminata es de 10km dentro del bosque nativo, Nos invita a disfrutar de su naturaleza, su musgo verde & la fresca sombra de sus árboles cayendo en el mar. Transforma tu paso, animándote a seguir un ritmo más tranquilo. El sendero es increíble sin duda vale la pena caminar. Te sorprende en cada rincón con vistas ocultas y playas inexploradas. Comenzarás con una energía y llegarás con otra.

Recuerdate: Llega con el corazón abierto, sin expectativas y listo para la aventura. 

Para organizar tus planes generalmente a la región: 

  • La Ciudad más cercana es Osorno. Puedes llegar a Osorno a través de un avión o un bus desde Santiago o alguna otra gran ciudad de Chile.
  • El terminal de buses en Osorno ofrece transporte frecuente a las ciudades aledañas, incluyendo al área donde te recogerá el shuttle Nomade.
TICKET
Aquellos que compran un ticket de admisión general (Incluyendo Early Cóndor) tienen acceso al camping general por 6 noches (4 al 9 de Febrero). Trae tu propia carpa, tu saco de dormir, y acurrúcate con tus amigos por la semana.

Somos una familia Multi-generacional. Jóvenes y viejos, pequeñas semillas y grandes plantas- son bienvenidos a venir juntos y a celebrar de la mano.

  • Niños menores de 14 años y adultos mayores de 60 años, asisten GRATIS al festival.
  • Por favor escríbenos un Email a [email protected] si tu o algún miembro de tu familia va a hacer valer este tipo de ticket específico. Las personas deben pre-registrarse para ganar la entrada al festival.

Por favor ten en cuenta que aunque somos un evento multi-generacional, no tenemos designado una zona para familias en el campamento. Estarás acampando y celebrando entre todos los asistentes al festival. Si traes a tu hijo, su supervisión es requerida en TODO MOMENTO.

* Las compras no tienen devolución. Los tickets pueden ser transferidos a otra persona hasta el 1 de Enero de 2020.

Quieres viajar ligero? Tenemos algunas opciones para ti!

Cama individual en Bell Tent compartida para 5 personas.

  • 6 noches en carpa mixta, bell tent compartida entre 5 personas (4 – 9 Feb)
  • Incluye colchón inflable, almohada y mantas.
  • Una persona por cama, Debes adquirir además un ticket de admisión General.
Carpa privada para 2 personas.
6 noches en carpa privada para 2 (Feb 4 – 9)

  • Incluye colchón inflable, vestíbulo para guardar cosas, y estará lista para cuando llegues!
  • 2 personas máximo por carpa, Cada individuo debe además adquirir un ticket de admisión General.
Carpa privada para 4 personas.
6 noches en carpa privada para 4 personas (4 – 9 Feb)

  • Incluye colchón inflable, vestíbulo para guardar cosas, y estará lista para cuando llegues!
  • 4 personas máximo por carpa, Cada individuo debe además adquirir un ticket de admisión General.

DEBES SABER

ACCESO & ESTACIONAMIENTO

  • Recomendamos que compres un ticket en el Shuttle Nomade para la entrada y la salida al sitio del festival, el 4 y el 10 de Febrero, respectivamente. No lo pierdas! Este es el puente entre el mundo exterior y Festival Nomade. Reserva tu asiento → [Nomade Shuttle Tickets]
  • Hay una área segura para estacionar tu auto cerca de la parada del Bus Nomade, donde puedes dejar tu auto estacionado durante la semana del festival. Cada vehículo debe pagar por estacionamiento directo a la comunidad. También hay transporte frecuente a la parada del Shuttle Nomade. Los detalles llegarán directamente a aquellos que compren su ticket.
  • Llegar por tu cuenta al sitio del festival NO ES FÁCIL, el camino es complicado y a veces inaccesible por las situaciones climáticas. Si decides llegar por tu cuenta, te recomendamos que vengas en un auto con tracción en las 4 ruedas (4×4), porfavor estacionate en las zonas designadas. Cada vehículo deberá pagar por estacionamiento directamente a la comunidad residente. 
  •  

WATER & LIGHT

  • NO HAY ELECTRICIDAD. No hay manera de cargar los objetos electrónicos. Abraza la desconexión. Presencia presente. Reconéctate con tus compañeros de aventura y con el entorno.
  • Trae tu linterna o tu frontal, para encontrar el camino de vuelta a tu carpa durante la noche.
  • Hay acceso GRATIS a agua potable. Trae tu botella reusable!

INSTALACIONES

  • Los lugares para acampar son planicies con pasto. No hay árboles donde puedas situar tu carpa, si quieres, puedes traer tu propia sombra y protección para la lluvia, y olvidate de dormir en una hamaca (hace mucho frío de noche!)
  • Contamos con Baños Secos disponibles para tus transacciones diarias. Nunca has usado un baño seco antes? no importa! lo vas a amar! Funcionan un poco diferente de los baños comunes y corrientes, así que por favor lee las instrucciones que están ubicadas en cada cubículo para que los mantengamos libre de olores y funcionando correctamente.
  • Hay algunas duchas para que puedas refrescarte. El agua es calentada a través de energía solar, por lo tanto, si no hay sol, no hay agua caliente, jeje. Recuerda que ducharte con agua fría es una manera de meditar y conectarte con estados elevados de conciencia.
  • El agua resultante de las duchas y las llaves del baño son procesadas a través de un sistema de tratamiento de aguas grises. Por favor no ocupes materiales químicos o tóxicos en el área de camping, lavarte con jabón biodegradable es lo mejor!
  • Eres libre de traer y cocinar tu propio alimento, considera que no contamos con cocina pública, por lo que si tomas esta opción, deberás traer tus propios utensilios de cocina. Las fogatas están disponibles solamente en lugares designados!

DINERO

  • NO HAY CAJEROS. No tenemos como aceptar tarjetas de crédito! Trae todo el efectivo que necesitarás durante todo el festival.
  • Para intercambios en el bar Nomade y en los stands de comida estaremos usando una moneda especial, el Manque. Estas fichas pueden ser adquiridas en el punto de información. La comunidad local, aceptará pesos Chilenos.
  • Es bueno llevar billetes chicos.

BASURA & RECICLAJE

  • El manejo apropiado de los desechos en esta región es un gran desafio! Festival Nomade pone mucha energía en reducción de desechos generados por este gran movimiento, te invitamos a hacer lo mismo y tomártelo con la altura de mira que merece.
  • Le pedimos a cada asistente llevarse todo lo que trajeron, si pudiste traerlo, puedes llevartelo. Te pedimos tambien que seas consciente y responsable de los desechos que produces. Gracias!
  • Por favor no dejes elementos abandonados en el festival, como tu carpa rota o esa polera que se te manchó en el festival y que ya no vas a usar. Nos ha pasado antes y realmente no es cool!
  • Consejos para profesionales: Limita la cantidad de basura innecesaria que traerás. Remueve las capas de envoltorios de los items que vas a traer, opta por items reusables y durables antes que mierditas de un solo uso!
    Habrán varios puntos de reciclaje y basura orgánica a través del festival. Yahuu!! Diviértete separando tus desechos y deseando que lleguen a la próxima etapa del reciclaje.

SALUD & BIENESTAR

  • El manejo apropiado de los desechos en esta región es un gran desafio! Festival Nomade pone mucha energía en reducción de desechos generados por este gran movimiento, te invitamos a hacer lo mismo y tomártelo con la altura de mira que merece.
  • Le pedimos a cada asistente llevarse todo lo que trajeron, si pudiste traerlo, puedes llevartelo. Te pedimos tambien que seas consciente y responsable de los desechos que produces. Gracias!
  • Por favor no dejes elementos abandonados en el festival, como tu carpa rota o esa polera que se te manchó en el festival y que ya no vas a usar. Nos ha pasado antes y realmente no es cool!
  • Consejos para profesionales: Limita la cantidad de basura innecesaria que traerás. Remueve las capas de envoltorios de los items que vas a traer, opta por items reusables y durables antes que mierditas de un solo uso!
    Habrán varios puntos de reciclaje y basura orgánica a través del festival. Yahuu!! Diviértete separando tus desechos y deseando que lleguen a la próxima etapa del reciclaje.

ANIMALES

  • Recomendamos dejar a tu amigo peludo en casa. Un festival cultural y musical, cuando está en su punto pick, puede que no sea el lugar más seguro para tu mascota.
  • Si decides traerlo, te comunicamos que hay una gran variedad de animales alrededor y dentro del festival, por lo que te pedimos que tengas a tu amigo peludo bajo control todo el tiempo.

COMIDA

  • Puedes comprar comida y bebida en los kioskos que están en la aldea Nomade. Tenemos disponibles alternativas vegetarianas y veganas. 
  • Muchas familias locales estarán ofreciendo deliciosos platos típicos de la zona. No te los puedes perder! Las locaciones de las casas/cocinerias las encuentras en el punto de informaciones ubicado en la aldea Nomade.

CLIMA

  • Prepárate para un clima MUY cambiante. Lloverá de seguro. Y luego brillará el sol. De noche hará mucho frío. Recuerda que estás en la costa del sur de Chile.
  • Trae contigo cortavientos, bloqueador solar, primeras capas, calcetines secos, saco de dormir abrigado, una carpa que aguante la lluvia, traje de baño y poncho!
Stay Tuned​
Pronto más info sobre el Line Up, las actividades, los Slideshows y todo lo que nos espera para el 2020. Suscríbete a nuestro boletín y súmate a esta travesía por sonidos, oficios y culturas.
Suscríbete a nuestro boletín


Please prove you are human by selecting the Plane.